jueves, 18 de febrero de 2010

Nota de Raúl Irigoyen. Presidente de Acción Cívica

¿ALGUIEN ES CAPAZ DE JUGARSE?
Periódicamente se reciben mensajes, que circulan por la red repetidamente, referente a padecimientos existentes en nuestro país y que afectan a sectores de su población y/o a sus recursos naturales o se refieren a conductas delictuosas o ineficiencia de los gobernantes en diferentes niveles administrativos.
Personas muy bien intencionadas los envían o replican, para que puedan ser distribuidos ampliamente y se tome un conocimiento público de esas situaciones.
El presente caso de los habitantes del Chaco es realmente pavoroso y me pregunto: ¿Quiénes, con la mejor voluntad y doloridos que envían y reenvían mensajes referentes a ese caso, podrán continuar con esa preocupación y sumarse a otros para tratar de cambiar esa vergüenza?
Ciertamente las obligaciones laborales, familiares y otras son demasiada carga en esta época y los macilentos cadáveres vivientes que hemos visto son rápidamente olvidados en aras de los deberes diarios.
Sin embargo, como tengo fe en mis semejantes, creo que algunos serán capaces de jugarse por esas pobres personas y ver que podemos hacer.
Como Presidente de Acción Cívica creo que, si un pequeño grupo de voluntarios llegara a sumarse, se podrían ampliar las actividades de la Entidad y formar un equipo para trabajar con exclusividad en la difícil tarea de cambiar la situación de esas personas abandonadas.
Me dirijo especialmente a quienes se han conmovido, como yo, por ese hecho y que quizás tengan el valor para dedicar parte de su tiempo a luchar por esos prójimos.
Están invitados.
Disculpen la molestia.
Muy atentamente.
Raúl Eduardo Irigoyen
www.accioncivica.org.ar
www.biblioteca.org.ar



No hay comentarios: