lunes, 1 de febrero de 2010

Viajando por la 13

--------------------------------------------------------------------------------
From: marianannini@hotmail.com
To: lectores@lavozdelinterior.com.ar;Subject: Viajando por la 13
Date: Thu, 14 Jan 2010 15:31:56 -0200



Viajando por la 13



La experiencia de viajar hace unos días por la ruta provincial número 13 ,entre Cordoba y Las Varillas, me llevó a reflexionar que cuando se quiere se puede. La ruta está muy cuidada, con las líneas demarcadas y sin baches. Muy distinto a cuando pagábamos un peaje por circular entre pozos y sin banquinas.

En algunos pueblos han sacado las mortíferas lomadas y hay líneas blancas que gradualmente van haciendo disminuir la velocidad. La máxima de 100 km p/h se respeta a rajatablas por temor a las multas. Ya se sabe que la caminera cumple con su deber. En la entrada de los pueblos se encuentra a policías o bomberos controlando. Detienen los vehículos y miran si los niños viajan en buenas condiciones de seguridad, por ejemplo.

En los pueblos se ven a los conductores de motos y ciclomotores con los cascos puestos, no de carterita como los vemos aquí en la ciudad. Seguramente los intendentes se han puesto firmes.

Fue muy gratificante salir y llegar sintiéndonos en un entorno civilizado. La ley de la selva parecía haber quedado atrás. Ojalá ayudemos a mantenernos dentro de las reglas que nos ayudan a crecer como sociedad. Y valoremos la vida, esa que tantas veces queda tirada a la vera de un camino.



Maria Teresa Nannini

Coordinadora Acción Cívica Filial Cordoba

No hay comentarios: