jueves, 18 de marzo de 2010

Visita a la localidad de Bouwer


El ejemplo de Bouwer

Hoy tuvimos la satisfacción de compartir en la Comuna de Bouwer el lanzamiento del plan de separación de los residuos.
Una mañana hermosa de actividad comunitaria. Lo que nos lleva a reflexionar y citar como ejemplo la labor realizada allí por los vecinos.
Bouwer y su gente es ejemplo de lo que puede lograr la participación ciudadana.
A partir de un problema muy serio que afecta a su población como es la vecindad de la planta de depósito de basura de la ciudad de Córdoba se nuclearon para reclamar por su bienestar y el de generaciones futuras. Lograron que todas las fuerzas vivas de la localidad apoyaran sus reclamos. Desde la Municipalidad, desde la escuela , desde ONG, se difundió lo que allí ocurría. Y con el esfuerzo de todos se logró ser escuchados y que aparezcan las soluciones.
Ahora nos demuestran que también han tomando conciencia de que el cambio lo generauno mismo. Conociendo la problemática ahora esperan producir menos basura y reciclar y recuperar lo que se puede.
Pero la fuerza cívica de Bouwer no queda allí, va más allá. Aspiran a un centro cultural comunitario, donde tendrán una biblioteca, de Bibliotecas Rurales Argentinas. Donde se acrecentará el acerbo cultural del pueblo. Dónde los abuelos que bailan flocklore podrán ser ejemplo para sus nietos. Muchos sueños, ilusiones y empuje de quienes apuestan a un país mejor y no se quedan en “el todo está mal” paralizante
Felicitaciones a Bouwer y a su gente, quienes engrandecen este país.

Maria Teresa Nannini
Coordinadora General

1 comentario:

silvina wasenius dijo...

Maria excelente nota!!
La Comunidad de Bouwer, una extraordinaria enseñanza del poder del trabajo de los vecinos en forma conjunta para poder lograr mejorar la calidad de vida y de educación ambiental en el reciclado de la basura.Felicitaciones a todos los habitantes de Bouwer por este trabajo