NOTA EN EL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

Viernes 3 de julio de 2009
Edición impresa | Cartas del Lector | Nota
Democracia con nuevas alas

Podemos decir que la democracia tiene nuevas alas. Ruego que nos permitan volar más alto. Dejar atrás los resentimientos, las revanchas, las ambiciones de poder desmedido. La civilidad ha enviado un mensaje que espero que lo sepan leer.

Hemos cuidado las urnas, el ojo cívico estuvo abierto. Quiere decir que cuando queremos, podemos hacerlo. Hemos internalizado que la participación es la fuente de todo poder. Un buen ejercicio para seguir adelante.

Parece que enseguida tenemos otra prueba: la gripe. Ahora nos toca una pandemia. A la que debemos responder como sociedad, no sólo los gobernantes. Las medidas que se tomen tal vez deberían haber sido tomadas antes. Nos quedará el interrogante, pero de todos modos debemos tomar conciencia. No avergonzarnos de ser prudentes y ahora velar por la salud.

Toda medida será ineficaz si no nace de cada uno el cuidarnos. Los gobernantes y funcionarios no deben anteponer la conveniencia política a la cruda realidad de la enfermedad. Decir la verdad, aunque sea políticamente costosa. Eso nos hará una sociedad más sólida, con verdaderos valores.

María Teresa Nannini
Coordinadora Acción Cívica-Filial Córdoba

Comentarios