viernes, 5 de julio de 2013

CARTA ABIERTA EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE ACCIÓN CÍVICA CÓRDOBA.

 
Estimados amigos de Acción Cívica Córdoba.

Es muy grato recordar que hace cinco años en un día como hoy nos lanzábamos al desafió de crear Acción Cívica en Córdoba.

Éramos ciudadanos cordobeses que aceptamos la invitación que el Dr. Raul Irigoyen nos hacía desde Buenos Aires para conformar este grupo encolumnado detrás de la pregunta ¿Porqué no un país mejor?

Y aquí estamos luego de estos años, unidos y trabajando. Leí por allí que en estas asociaciones civiles, perdurar entraba en la categoría de heroísmo. Palabra fuerte, pero dejando de lado la nota graciosa, algo tiene de cierto.

Hemos transitado un camino arduo. Tratando de cumplir las “reglas de oro” que son las de  respetar el pluralismo de ideas y aceptar todas las creencias religiosas sin que estas diferencias interfieran en nuestra meta: un país mejor, una sociedad participativa.

Es difícil hablar de logros. Mucho de lo que hemos sembrado no se puede medir. Lo hacemos a vecescuando alguien nos llega con un folleto o un trabajo que hicimos hace varios años. Lo tomamos como que la siembra en algún lado germinó. Es lo que podemos.

Lo que sí podemos evaluar y es mucho, es la amistad y la unidad de los que trabajamos aquí.Lo hacemos desinteresadamente, con nuestros propios y escasos recursos económicos pero con nuestro rico caudal de generosidad.

Podemos evaluar la respuesta de los que nos conocen y acompañan y que son los que difunden nuestra Acción, como la gota que genera círculos ex céntricos en una superficie, círculos estos que  multiplican y benefician aunque no podamos dimensionarlo.

Evaluar esto es lo que nos debe seguir impulsando aún cuando la respuesta no sea siempre laque soñamos. Cuando llega el momento de desesperanza y nos preguntamos:¿para qué? Creo que los que seguimos en Acción Cívica Córdoba tenemos esa respuesta y mientras creamos en ella la podremos transmitir y seguir sumando amigos.

En este nuevo aniversario, desde mi lugar de guía, les agradezco la confianza y el apoyo. Y les aseguro que ese granito de arena que ponemos todos los días por un país mejor hace que nuestras vidas generosas, solidarias y activas merezcan ser vividas.

Un abrazo cívico

 Maria Teresa Nannini.





No hay comentarios: