jueves, 20 de septiembre de 2012

RESERVA NATURAL GENERAL SAN MARTÍN.¿LA ESTAMOS PROTEGIENDO?

Es preocupante la situación de la Reserva urbana Gral. San Martín en cuanto a que está siendo vulnerada, según entendemos quienes deseamos su protección, por la construcción de caminos y alambrados perimetrales que estarían fuera de lo que corresponde.
Lo que más nos preocupa como ciudadanos es ver que las autoridades hacen caso omiso a los reclamos de los vecinos. Vecinos que venimos luchando, primero por la creación de ese espacio como reserva urbana y luego por su conservación. Los vecinos debemos ser informados, hay ordenanzas que nos confieren el acceso a la información.
Es lamentable encontrar que la traza de un nuevo camino implicará la tala de más de 300 árboles .Algunos de ellos fueron trasplantados en la Reserva cuando se realizaron otros emprendimientos viales. Ahora corren nuevamente peligro de sucumbir.
Vemos que falta coherencia en los manejos de la cosa pública. Se realizó un enorme esfuerzo para proteger esa zona para las generaciones futuras y luego se aceptan vías públicas que la atravesarán quebrando el equilibrio ambiental que debería mantenerse.
Esta incoherencia la pagamos todos. La pagamos en costos económicos, en pérdida de calidad de vida, en pérdida de confianza en las autoridades cuando dan la impresión de que favorecen el interés de unos pocos en detrimento del resto de la comunidad.
María Teresa Nannini
Coordinadora General de
Acción Cívica Córdoba
Acción Cívica Córdoba protege a la Reserva Gral San Martín

No hay comentarios: