sábado, 31 de julio de 2010

UNA DECISIÓN MERITORIA



Acción Cívica Córdoba estuvo reunida con el Sr Juan Lupi, Jefe de la Comuna de Bouwer . Hemos destacado en otras oportunidades el valor cívico de los vecinos , quienes , unidos, lograron en parte, solucionar el problema que los afectaba por tener la planta de enterramiento de la basura cerca de la comuna.
Ahora esperan que la Remediación se lleve a cabo por parte de las autoridades municipales de la Ciudad de Córdoba.
Cuando lograron el cierre de la planta apareció otro problema social que Acción Cívica Córdoba difundió en esa oportunidad. La gente de barrio Santa Inés que vivía de la selección de la basura reciclable que se generaba desde la planta dejaba de tener su fuente de trabajo.
Al interesarnos sobre la situación actual nos informa el Sr Lupi que ha solucionado el problema en forma transitoria, hasta el mes de marzo, entregando a esta cooperativa la basura , ya seleccionada, que se genera en la Comuna de Bouwer. Hasta tanto la Intendencia de Córdoba ubique a esta gente en el nuevo vertedero.
Desde hace unos meses se colocaron contenedores para seleccionar la basura en varios lugares de la comuna.
Consideramos y así se lo hicimos saber al jefe comunal , que esta medida merece nuestro aplauso y lo difundimos para destacar su labor.
Es por los vecinos y las fuerzas vivas de la localidad que Bouwer es ejemplo de civismo. Ojalá sirva para incentivar a otras comunidades porque LA PARTICIPACIÓN ES FUENTE DE TODO PODER.

Maria Teresa Nannini
Coordinadora General
ACCIÓN CÍVICA FILIAL CÓRDOBA

4 DE JULIO -ANIVERSARIO DE LA FILIAL CÓRDOBA


Estimados socios y amigos

El día 4 de julio festejamos el aniversario de la creación de la Filial Acción Cívica Córdoba.

Hemos recorrido ya dos años de este camino que nos propusimos andar en procura de un país mejor.

Tengo la gran satisfacción de ver que nuestro grupo se consolida y se acrecienta la amistad entre todos.

Se siembra, se suma un granito de arena , se estrechan lazos; nos hacemos eco y difundimos lo que la sociedad necesita. Tal vez el horizonte esté alejado pero el día a día, el paso a paso lo venimos dando.

Agradezco el apoyo recibido y los invito a seguir adelante.

Un cordial saludo y Feliz Aniversario!

María Teresa Nannini

Coordinadora General

HERMANAMIENTO ENTRE ESCUELAS DE CÓRDOBA Y ESCUELAS DE LA NORMANDIA EN FRANCIA


Se ha realizado el primer paso en el proyecto de Hermanamiento entre escuelas de Córdoba -Argentina y escuelas francesas.Entre los días 5 y 6 de junio pasados realizamos el Hermanamiento entre las escuelas de Bézu St. Eloi et de Bernouville y Leonard de Vinci de la Region del Éure y La Haute Normandie en Francia con las Escuelas Normal SuperiorDalmacio Velez Sarsfield de Las Varillas, Domingo Faustino Sarmiento de San Francisco , Centro Educativo Dr Florentino F. Bustos de Bouwer y Centro Municipal Fatima De Las Varillas. Estas escuelas intercambiaran trabajos sobre temas de Ecología siguiendo un Proyecto elaborado por Acción Cívica Córdoba y el Club de Leones de Gisors- Citadelle de Francia.
En ocasión de un viaje de la Coordinadora Maria Teresa Nannini se intercambiaron , banderas ,escudos y los proyectos de trabajo entre las escuelas.
En la Inauguracion de un parque Ecologico en la ciudad de Gisors se estuvo presente en un stand donde se presentaron fotos de los alumnos, afiches, bolsas de nuestra campaña “Chau bolsas de Plastico”.
Contamos con la presencia de autoridades de la región , presidentes de la región , M Alain Le Vern, M. Jean Louis Destain y el Alcalde de Gisors M. Marcel Larmanou. Este último ha sido muy entusiasta en apoyar el hermanamiento de las escuelas.
Surgió el proyecto de determinar un día , posiblemente en octubre , buscando la época en que coinciden en la actividad lectiva, para plantar un árbol en forma simbólica en cada una de las escuelas y en el Parque recientemente inaugurado.
El Proyecto recibió el beneplácito del Sr. Cónsul de Francia en Córdoba, Dr Pablo Sonzini Astudillo cuya carta fue entregada al Club de Leones de Gisors de Leones de Gisors.