HERMANAMIENTO ENTRE ESCUELAS DE CÓRDOBA Y ESCUELAS DE LA NORMANDIA EN FRANCIA


Se ha realizado el primer paso en el proyecto de Hermanamiento entre escuelas de Córdoba -Argentina y escuelas francesas.Entre los días 5 y 6 de junio pasados realizamos el Hermanamiento entre las escuelas de Bézu St. Eloi et de Bernouville y Leonard de Vinci de la Region del Éure y La Haute Normandie en Francia con las Escuelas Normal SuperiorDalmacio Velez Sarsfield de Las Varillas, Domingo Faustino Sarmiento de San Francisco , Centro Educativo Dr Florentino F. Bustos de Bouwer y Centro Municipal Fatima De Las Varillas. Estas escuelas intercambiaran trabajos sobre temas de Ecología siguiendo un Proyecto elaborado por Acción Cívica Córdoba y el Club de Leones de Gisors- Citadelle de Francia.
En ocasión de un viaje de la Coordinadora Maria Teresa Nannini se intercambiaron , banderas ,escudos y los proyectos de trabajo entre las escuelas.
En la Inauguracion de un parque Ecologico en la ciudad de Gisors se estuvo presente en un stand donde se presentaron fotos de los alumnos, afiches, bolsas de nuestra campaña “Chau bolsas de Plastico”.
Contamos con la presencia de autoridades de la región , presidentes de la región , M Alain Le Vern, M. Jean Louis Destain y el Alcalde de Gisors M. Marcel Larmanou. Este último ha sido muy entusiasta en apoyar el hermanamiento de las escuelas.
Surgió el proyecto de determinar un día , posiblemente en octubre , buscando la época en que coinciden en la actividad lectiva, para plantar un árbol en forma simbólica en cada una de las escuelas y en el Parque recientemente inaugurado.
El Proyecto recibió el beneplácito del Sr. Cónsul de Francia en Córdoba, Dr Pablo Sonzini Astudillo cuya carta fue entregada al Club de Leones de Gisors de Leones de Gisors.

Comentarios