miércoles, 6 de agosto de 2008


Benjamin B. me cuenta que esta trabajando con Mercedes en una ONG llamada Hombre Nuevo dedicada a asistir personas en situación de calle. Sobretodo ancianos a los que invitan a vivir en un hogar de la asociación en Barrio San Martin
Este fin de semana tienen un concierto de jóvenes pianistas que haran en el marco de un seminario de piano que dará el maestro Dario Ntaca en Córdoba.

Dario Ntaca es un reconocido pianista y profesor en toda América. Ha tocado a dos pianos con Marta Argerich en el Teatro Colón en el 2003; incluso dirigió la orquesta Sinfónica de Córdoba la última vez que Marta Argerich tocó en Córdoba, creo que el año pasado o en el 2006.

(su CV es http://www.osjm.net/maestro.htm )

Darío es, además, fundador y director de la orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur (www.osjm.net ). En el marco de esta iniciativa, crearon la Escuela Interamericana de Piano (http://www.osjm.net/Escuela%20Interamericana%20de%20Piano.html ) realizan seminarios con jóvenes músicos de Argentina y otros países de América. Consisten en clases para unos pocos jóvenes pianistas y al final de este trabajo de 2 días, dan un concierto para que estos jóvenes músicos sean conocidos y para ayudar a alguna institución local con alimentos no perecederos, ya que se piden como entrada.
El último que hicieron en Buenos aires fue a nivel Mercosur en julio. El que se hará aquí será a nivel local .Me pasò el link de este encuentro.

http://www.osjm.net/Encuentro%20pianistas.html

Este sábado será a beneficio de Hombre Nuevo.

Me parece muy bueno asistir y colaborar. Los invitamos !!!

No hay comentarios: