lunes, 15 de diciembre de 2008

CAMPAÑA "CHAU BOLSAS DE PLÁSTICO"-VISITA A ECOBARRIO VILLASOL

El día sábado 13 de diciembre socios y amigos de la Asociación Acción Cívica , filial Córdoba, realizamos la visita a Ecobarrio Villasol.
Fuimos recibidos por la Fundación Pro Eco San Miguel y su representante la Arquitecta Isabel Donato habló del proyecto , mostró las viviendas , sus tipologías y sistemas constructivos.

Su amable compañía nos hizo pensar en la calidad de vida que hemos ido perdiendo en la vorágine de nuestros días. Rodeados de verde , contemplando un paisaje bucólico nos hizo recapacitar y valorar otras maneras de vivir. Cuidando lo que nos rodea.
Esa imagen de devolver en un techo"vivo" lo que le quitamos al suelo es muy importante para tener en cuenta , ahora y en las generaciones futuras.Las viviendas tienen una cobertura de tierra donde crece el pasto igual que en el suelo. Eso mantiene la temperatura de la vivienda y ayuda a evitar el recalentamiento global.
Acción Cívica Córdoba realizó en ese entorno ecológico una producción fotográfica para su campaña “Chau bolsas de plástico “. Se difundirá en periódicos y revistas del medio.

Seguiremos difundiendo para tomar conciencia y disminuir el uso de las bolsas de plástico.
Se presentaron también bolsas grandes para ir al mercado.
Agradecemos la colaboración de los modelos publicitarios Lucía Salgado y Martín Pepa quienes nos regalaron sus jóvenes y bellas sonrisas.

Ellos posaron para las fotografías y video.

FELICITACIONES AL GRUPO DE ACCIÓN CÍVICA CÓRDOBA QUE SE ANIMÓ A PESAR DE QUE EL TIEMPO AMENAZABA TORMENTA. !TUVIERON EL PREMIO DE UN DÍA ESPECIAL!

No hay comentarios: