sábado, 11 de octubre de 2008

La visita de Elizabeth

LA VISITA DE ELIZABETH GERMAIN

En la reunión pasada nos visitó Elizabeth Germain. Ella es "abre escuelas" y "fierrera" como le gusta que le digan. Lo primero porque ya lleva abierta dos y va por la tercera. Está es una Escuela Técnica en la zona de Arguello de la ciudad de Córdoba.

Llegó apurada con su vitalidad a simple vista. Se le atropellaban las palabras para contarnos sus anécdotas, sus sueños y sus sinsabores.

Nos fue contando de las carencias de las gentes del barrio, de su sorpresa al encontrar analfabetos de 18 años…no solo los octogenarios que no la hubieran sorprendido.

Nos la empezamos a imaginar en su bicicleta recorriendo la zona. Ese era el medio que los hijos le aconsejaban usar. Los mayores ya conocemos de esos "desprendimientos ". Regalos desde el corazón porque todo lo hacemos por ellos.

¿Pensar en una Argentina mejor, qué es sino pensar en ellos? Los hijos.

Elizabeth lo sabe y lo ha hecho.

Así a pulmón logró abrir una primaria para adultos y un Cenma (secundario para adultos)

Cuando consiguió que esto funcionara y empezó a ver las camadas que salían de allí con la dignidad del estudio, del esfuerzo y el trabajo, se quedó con las manos vacías.

Desorientada, le faltaba el nuevo "amante" que la tuviera plena. ¿A dónde canalizar esas energías? ¡Otra escuela!

Por supuesto que esto no se hace solo. Tiene gente que colabora y pone el hombro y el alma.

A ese grupo ella propone una Escuela Técnica. Pensando en que sino se tiene acceso a la Universidad que por lo menos tengan un oficio. Y todos sabemos de la falta que hace la mano de obra calificada. Todos construimos un país grande.

Allí comenzaron nuevamente sus peregrinares. Y ya logró la aprobación de su escuela.

Y ahora esto recién empieza….

Ya sabe que cuenta con amigos en nuestra cada vez más querida Acción Cívica. Que muchos ciudadanos solidarios, inquietos y que también buscamos ese "amante "que nos colme de dicha la vamos apoyar. El "amante" es el proyecto que no nos permite sentirnos vacíos.

Ah! lo de "fierrera" es por una vida de trabajo en la Renault. ¡Eso debe dar para otra nota!

¡Adelante Elizabeth y cuenta con nosotros!!

María

No hay comentarios: