jueves, 18 de febrero de 2010

Nota de Raúl Irigoyen. Presidente de Acción Cívica

¿ALGUIEN ES CAPAZ DE JUGARSE?
Periódicamente se reciben mensajes, que circulan por la red repetidamente, referente a padecimientos existentes en nuestro país y que afectan a sectores de su población y/o a sus recursos naturales o se refieren a conductas delictuosas o ineficiencia de los gobernantes en diferentes niveles administrativos.
Personas muy bien intencionadas los envían o replican, para que puedan ser distribuidos ampliamente y se tome un conocimiento público de esas situaciones.
El presente caso de los habitantes del Chaco es realmente pavoroso y me pregunto: ¿Quiénes, con la mejor voluntad y doloridos que envían y reenvían mensajes referentes a ese caso, podrán continuar con esa preocupación y sumarse a otros para tratar de cambiar esa vergüenza?
Ciertamente las obligaciones laborales, familiares y otras son demasiada carga en esta época y los macilentos cadáveres vivientes que hemos visto son rápidamente olvidados en aras de los deberes diarios.
Sin embargo, como tengo fe en mis semejantes, creo que algunos serán capaces de jugarse por esas pobres personas y ver que podemos hacer.
Como Presidente de Acción Cívica creo que, si un pequeño grupo de voluntarios llegara a sumarse, se podrían ampliar las actividades de la Entidad y formar un equipo para trabajar con exclusividad en la difícil tarea de cambiar la situación de esas personas abandonadas.
Me dirijo especialmente a quienes se han conmovido, como yo, por ese hecho y que quizás tengan el valor para dedicar parte de su tiempo a luchar por esos prójimos.
Están invitados.
Disculpen la molestia.
Muy atentamente.
Raúl Eduardo Irigoyen
www.accioncivica.org.ar
www.biblioteca.org.ar



sábado, 13 de febrero de 2010

ACCIÓN CÍVICA CÓRDOBA EL LA LUCENA -LA PAMPA-SIERRAS DE CÓRDOBA


Socios y amigos de Acción Cívica Filial Córdoba visitamos ayer el Centro de Educación Ambiental La Lucena en el pueblo La Pampa, vecino a Ascochinga ,en nuestras Sierras.
Fuimos recibidos cordialmente por Pedro Dunn , su director, su amable familia y docentes del establecimiento. En el marco de un evento que se realizaba para recaudar fondos para la creación de bibliotecas en la zona.
El objetivo de ACCIÓN CÍVICA CÓRDOBA fue establecer redes para apoyarnos en el proyecto que nuestra Area de Ecología tiene este año para el Barrio San Ignacio y en la Reserva Urbana San Martín en la Ciudad de Córdoba.
Agradecemos la invitación y ofrecemos nuestro apoyo en la formación de las nuevas Bibliotecas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Viajando por la 13

--------------------------------------------------------------------------------
From: marianannini@hotmail.com
To: lectores@lavozdelinterior.com.ar;Subject: Viajando por la 13
Date: Thu, 14 Jan 2010 15:31:56 -0200



Viajando por la 13



La experiencia de viajar hace unos días por la ruta provincial número 13 ,entre Cordoba y Las Varillas, me llevó a reflexionar que cuando se quiere se puede. La ruta está muy cuidada, con las líneas demarcadas y sin baches. Muy distinto a cuando pagábamos un peaje por circular entre pozos y sin banquinas.

En algunos pueblos han sacado las mortíferas lomadas y hay líneas blancas que gradualmente van haciendo disminuir la velocidad. La máxima de 100 km p/h se respeta a rajatablas por temor a las multas. Ya se sabe que la caminera cumple con su deber. En la entrada de los pueblos se encuentra a policías o bomberos controlando. Detienen los vehículos y miran si los niños viajan en buenas condiciones de seguridad, por ejemplo.

En los pueblos se ven a los conductores de motos y ciclomotores con los cascos puestos, no de carterita como los vemos aquí en la ciudad. Seguramente los intendentes se han puesto firmes.

Fue muy gratificante salir y llegar sintiéndonos en un entorno civilizado. La ley de la selva parecía haber quedado atrás. Ojalá ayudemos a mantenernos dentro de las reglas que nos ayudan a crecer como sociedad. Y valoremos la vida, esa que tantas veces queda tirada a la vera de un camino.



Maria Teresa Nannini

Coordinadora Acción Cívica Filial Cordoba